domingo, 1 de julio de 2007

Biografia Mary


Nombre: Maria Elizabeth Leon.
Cumpleaños: 14 Febrero.
Residencia: Zapopan, Jalisco.

Quince años de danza clásica ( Ballet) con los maestros Marcela y Carla Restelli, Marainé Alarcón, Sergei Sokolov, María del Carmen Padrón, Lucy Arce, Ana Torquemada, Josué Valderrama, Elving Vanegas, Guillermo Valdez.Estudios de Jazz con los maestros Bárbara Luna, Elì Solìs, Eduardo Ruiz, Josué Valderrama, Ricardo Cossio, Guillermo Maldonado, Guillermo Téllez, Elías Ajit, Joshua Bregasse y Malaya. Clases de Hip hop con los maestros Luis Roberto Pérez, Black Rithym, Guillermina Gómez, Francisco Garcìa, Napoleón y Jermaine Browne. Danza Contemporánea con los maestros Jorge Cerecero, Pablo Serna, Adriana Quinto y Josué Valderrama. Danza Africana y Afrocubana con el maestro Alexis Zanette. Gimnasia olímpica impartida por los maestros Jaime Navarro y Vladimir y Jannet Kirilov y Tae kwon do con el profesor Pablo Acosta.

Música:
Estudios de Guitarra con el maestro Adrián Aguilera, de Canto con los maestros Anita Mendoza, Lilly de Migueles, Pedro Magaña, Mateo Aguilar, María Eugenia Magaña y Paco Flores. Clases de Batería con ServandoYàñez y de D'jembe con Ricardo Sánchez.

Teatro:
Clases de Actuación con los maestros Esteban Rogel, Victor Aceves y Mauricio Cedeño.

Danza:
Participación en diversas funciones en el teatro Degollado, Galerìas y Foro de Arte y Cultura en Guadalajara a partir de los 4 años en obras como: Cascanueces, La Bella y la Bestia, Baila con Nosotros, Copellia, Arlequinada, Alegrìa Parisina, Bella Durmiente, Don Quijote, Gato Con Botas entre otras. Participación en la corta temporada de la obra El Elemento Perdido en el Teatro de la Danza de México D.F.

Participación en la gira con la Obra Carmen de la Universidad de Guadalajara con presentaciones en Festival Internacional de Danza de San Luis Potosí, Ciudad Juárez Chihuahua, y en el XXXII Festival Internacional Cervantino en el 2004.Participación en el XXV Premio Nacional INBA-UAM. Participación en la Obra Carmen de la Universidad de Guadalajara en el Teatro Diana en el 2005.

5 comentarios:

PERFIL dijo...

playa limboo es loo maximo los conoci enn vivo y maria canta igualllitoo

Francisco dijo...

Ya haboa visto un buen de veces su video de el tiempo de ti y la primera vez que miras a Maria te impacta su voz, su tez morena clara, su piel, la blancura de su dentadura y que te parece tan familiar su cara que piensas que ya la conocias de hace mucho tiempo... pero cuando vino a Monterrey a las fiestas bicentenarias tuve la oportunidad de ir a ver a Playa Limbo y me quede.... no manches que musica... que canciones.... que voz.... que mujer, es, no lo sabria describir con palabras, uno de los seres mas bellos que he visto jamas, ella es o esta llamada a ser una gran estrella, bella pero no solo fisicamente, es un ser de luz, magnifica... y al estar tan cerca de ella en la firma de autografos "Uffff" sientes una mezcla de nervios ante la artista pero a la vez una cierta confianza ante su sencillez, en verdad es uno de nuestros mejores valuartes y por su trabajo tan profesional se merece junto con el grupo la mejor de las suertes...
Maria... mis mejores deseo

Tu fan #1
Francisco

Unknown dijo...

Ok, Maria leon nacio en febrero 14, pero de que año?

Unknown dijo...

Ok, Maria leon nacio en febrero 14, pero de que año?

Joss dijo...

Cuanto mide María.?